Etiqueta STANDOUT de Google News

Google siempre está cambiando, siempre dedica tiempo en ayudar aquellos que lo necesitan, y a la vez para el posicionamiento seo; ayudar a la indexación de su buscador de noticias.

Google ha presentado la etiqueta meta etiqueta  STANDOUT, para google News, todas aquellas personas que le dedican tiempo y recursos para escribir  artículos de calidad en Internet deben ser reconocidos, muchos usuarios desconocidos han dedicado tiempo  a la investigación de algún tema, otros a proyectos interesantes, etc.

Para este remedio, y poder apuntar a la fuente , Google  aporta una etiqueta Meta que puedes colocar en cualquier página o Blog  que desee estar en la parte de los destacados de Google News, su  sintaxis de la nueva etiqueta standout es la siguiente:

<link rel=”standout” href=“http://www.example.com/scoop_article_2.html” />

Se puede utilizar la etiqueta para apuntar a tu propio contenido o para apuntar a la fuente del tema que estas escribiendo o señalar  artículos originales de los periodistas más relevantes del mundo.

Vincular  fuentes de otros sitios se considera una buena práctica. Tampoco no es bueno utilizar la etiqueta para citar tus propios contenidos varias veces, no es normal, que durante toda una semana escribir de  un mismo tema y siempre además  te refieres a la misma fuenta, es muy sospechoso, Google comenta que si realizas malas practicas seras multado.

Google advierte que se debe dar crédito a quien lo merece, muchos usuarios que escriben artículos piensa que va por buen camino y que debe  proteger aquellos que realizan  un  esfuerzo en escribir artículos de calidad,  va por buena dirección.

Desde posicionamiento web y los profesionales seo freelance deben pensar cómo puede afectar esta etiqueta a la indexacíon y a los resultados organicos.

Como siempre google empezara por google.com y después se extenderá por idiomas, aunque deben sacar conclusiones y actualizaciones.

¿ Que es un SEO Checking Ticket y porque hay que hacerlo para su negocio en Internet ?

Un Seo Checking Ticket es un pre-análisis que hay que hacer  en un sitio Web con el objetivo de encontrar factores que puedan perjudicar a su posicionamiento Web Seo para el motor de búsqueda de Google.

 

Los resultados obtenidos a través de un Seo Checking Ticket pueden ser importantes para definir la estrategia  que debe llevar a cabo para el posicionamiento web seo, se definen cuales son los aspectos On page y Off page de un sitio Web, así poder establecer las mejoras para el posicionamiento Web Seo.

S-F.es  soy consciente de la importancia de buscar las partes negativas de sitio web,  para este proceso se utiliza diferentes herramientas para analizar, en este proceso se toman en cuenta diferentes factores Seo importantes, uno de ellos la Arquitectura, una de los factores que pueden influir en el posicionamiento Web Seo. Con simuladores de bots podemos averiguar la compatibilidad e integridad del código, a la vez se mira el contenido para saber la densidad de las palabras,  duplicaciones de contenido, títulos y Metags repetidos etc. Un Cheking Seo Ticket exhaustivo.

También se mira la relevancia de la web, hacemos un análisis de los Backlinks de entrada y Social Bookmarkings, estos datos ofrecen una visión global de la web para intentar mejorar su posicionamiento web Seo, con estos resultados se puede incrementar el nivel de visibilidad en las posiciones de las palabras claves que mejor definen su industria o mercado.

S-F.es hacemos Seo Cheking Ticket.

Toda empresa posicionamiento web realiza el Seo Checking Ticket.

Agosto época de cambios para el Seo, subdominios considerados enlaces internos.

En el mes de Agosto Google actualiza el algoritmo para realizar cambios en los enlaces internos  y los enlaces externos, como sabemos los enlaces están compuestos por dos categorías, los enlaces provenientes de otros sitios y enlaces dentro de su sitio, o sea los enlaces internos.  La actualización no va cambiar el número total de los enlaces,  sino cambiará el valor del enlace a nuestro site. Hay que tener en cuenta que las tres www es un subdominio, ya que es una subdivisión del dominio

Algunos profesionales seo  aprovechaban el subdominio  para posicionar la palabra clave y crear enlaces al dominio principal. A partir de ahora para adelante en las herramientas webmaster veremos que dominio.com y un subdominio www.dominio.com  ó  seo.dominio.com y dominio.com/seo serán considerados como enlaces internos. Antes google trataba los subdominios como dominios únicos, estos vínculos creaban enlaces externos al dominio principal.

Google no le daba importancia a los sites que no utilizaba el redirección  301 para redirigir el subdominio www.dominio.com al dominio.com, y tampoco  “contaba como contenido duplicado”, esto era debido que muchas personas creen que un dominio principal es igual con dominio con las tres www. Google quiere dar calidad a los enlaces, acaba de actualizar como enlaces internos todos enlaces vinculados desde subdominios.  Habrá sites , por ejemplo, tenían blog.midominio.com que daban relevancia al dominio principal.

Si por ejemplo un site esta con un subdominio , como por ejemplo, google.blogspot.com o en una subcarpeta como www.dominio.com/google/ y no son el propietario del site se puede ver como enlaces vinculados como enlaces externos, google ha cambiado en el backend para ser más preciso y no perjudicar por ejemplo a wordpress.com o blogspot.com

Otro caso sería que subdominio se alojara en diferente Ip , por ejemplo blog.ejemplo.com , google trata los vínculos al dominio principal como enlaces internos aunque este en diferente Ip, los algoritmos de búsqueda puede tomar estos factores en cuenta, pero los propósitos de las entradas de los blog para dar relevancia al dominio principal seria igual.

Una diferencia que se puede tratar como enlace externos seria entre subdominios , por ejemplo sub1.dominio.com vincula un enlace a sub2.dominio.com seria considerado como enlace externo.

Ahora los profesionales deben actualizar sus sites para no ser perjudicados en la clasificación de sus palabras claves en los resultados del google, la actualización se hará gradualmente.

Pasos previos al SEO, incluir PPC y Analítica Web para el éxito proyecto Seo.

Un proyecto de posicionamiento seo debe ser parte de un plan estructurado de marketing online, el cual englobe todas las estrategias para intentar llegar a los objetivos propuestos.

Un proyecto web hay que invertir en diferentes áreas, es importante  promover  y invertir en  publicidad . Es un gran esfuerzo en tiempo y  dedicación, pero con un buen plan de marketing se puede llegar a los objetivos. No es muy recomendable centrar toda la inversión en el posicionamiento seo, hoy en día las redes sociales, por ejemplo, aportan posicionamiento.

Entre los planes de marketing que se pueden apostar seria  SEM (Search Engine Marketing) , es una manera de promover tu Web, Blog, etc.

El SEM, en mi opinión,  se compone del SEO (Posicionamiento natural) y PPC (Pago por clic). El PPC , pago por clic, hace referencia a los anuncios que se muestran en los buscadores a cambio de pagar por click por una palabra clave. Los anuncios patrocinados aparecen en la parte superior y a la derecha. La manera de gestionar PPC en google se llama Adwords, es un panel de control donde puede gestionar todas sus campañas en google.

Para llevar un buen proyecto de marketing exitoso debemos contar con una herramienta que más impacto  tiene últimamente en el marketing Online, es el uso de la Analítica Web, para medir el comportamiento de los visitantes. Esta herramientas que la proporciona Google, totalmente gratuita, no significa solo ver las estadísticas, sino conocer el comportamiento del usuario cuando entra en la Web para después analizar y aplicar mejoras para obtener los objetivos.

La analítica te puede proporcionar  el origen de las visitas, las fuentes de trafico, el tiempo de permanencia, las páginas más vistas etc. La analítica Web tiene muchas posibilidades y en todos los proyectos SEO hay que contar con ella, es prescindible en cualquier proyecto SEO o marketing.  Con la analítica Web se puede mejorar la calidad de tu Web , en contenidos, usabilidad etc. En determinados casos se puede justificar la necesidad de cambiar de servidor, lenguaje de programación, mejorar landing Page.

¿Por que elegir SEO?

Conseguir visitas a una página web solo hay una manera de conseguirlo, a través del posicionamiento web seo, es decir, por posicionamiento orgánico o natural. Los resultados que muestran los buscadores de internet orgánico son sin previo pago. Ahora el posicionamiento web Seo o natural, es obtenido por un trabajo de calidad y no de cantidad. No se trata de hacer muchos cambios, sino los necesarios para mejorar el posicionamiento Web seo ente los buscadores.

Algunos usuarios no notan la diferencia entre resultado pagados o resultado naturales, hay otros usuarios se niegan a pinchar en los enlaces patrocinados, es decir, por Adwords, estos enlaces son considerados como nulos de interés, por que a veces no muestran el resultado de la búsqueda.

A veces elegir aun seo freelance entre buenos profesionales es difícil de identificar, también el cliente se pueden decantar por una Agencia de Marketing pero esta resultara más cara. Hay otros profesionales seo´s aprovechan el desconocimiento del cliente para venderles supuestos y magníficos posicionamientos por poco dinero.

Muchos de esos clientes llegan a consultarme por haber sido penalizados del google o a veces porque ese posicionamiento web seo no ha llegado a lo esperado.

El trabajo del Seo es una labor de calidad y laboriosa, que tiene resultados a medio y largo plazao, pero pasado algunos meses debería de empezar a ver los resultados de posicionamiento Web Seo, estos cambios se deben al Seo.

Muchas a veces al cliente es difícil garantizarle la primera posición en los buscadores mediante el Seo, como he comentado es un trabajo de calidad. Por supuesto se ven los resultados, y llegar a la primera pagina del google es un gran merito para algunas palabras, no es lo mismo posicionar viajes online que viajes a Formiche Alto, igualmente tampoco en el precio.

Hay algunos seo freelance devuelven el dinero invertido del posicionamiento web seo al cumplir con los objetivos de algunas palabras claves que habían apostado, sea por la dificultad de ellas.

El precio del posicionamiento web seo puede variar, hay profesionales que cobran por objetivos, por términos, por mantenimiento. La verdad que es difícil entender y facturar un trabajo de seo, lo más normal sería cobrar por horas, como hace un carpintero, dependiendo de la obra a realizar. La más normal seria , una cuota mensual, y depender por unos objetivos, como si fuera un comercial, dependerá de tu esfuerzos para conseguir tus objetivos, hay comerciales buenos y comerciales malos.

Hay muchos clientes, que se niegan a modificar sus webs para el posicionamiento web seo, piensan que no hay que hacer nada,  esto es un error muy habitual,  hay que explicar que se depende de 221 factores, y cuantos mejor tenga cumplidos aumentara esa posición deseada.

También tengo que decir que algunos profesionales comentan que no es necesario cambiar nada, un consejo, no se fíen, es mentira, siempre hay que modificar alguna cosa aunque sea pequeña.